¿Qué es el programa?
Es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Tijuana que promueve la participación ciudadana y fomenta la cultura del cuidado mediante el mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes que contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad.
Más información
¿Qué se puede adoptar?
Las superficies susceptibles de adopción son todas las áreas verdes como, parques, camellones, glorietas y andadores con la única condición de que sean propiedad del Ayuntamiento de Tijuana.
¿Quién puede adoptar?
Las áreas verdes propiedad del municipio podrán ser otorgadas para su cuidado a personas físicas y morales como son: empresas, comités de vecinos, asociaciones civiles y club sociales.
Se otorgan mediante carta compromiso, debiendo cumplir primeramente con los requisitos establecidos en el artículo 17 del Reglamento de Forestación para el Municipio de Tijuana, vigente.
Ir a solicitud
Beneficios
El adoptante estará facultado para instalar un letrero con la autorización de la Direcció de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y en el cual se indique el nombre de la persona física o moral que cuidará el área verde, conforme a las especificaciones técnicas que se indican en los anexos identidicados como AD.
Ver modelo de la carta compromiso
Compromisos del adoptante
Se compromete a realizar acciones necesarias para el mantenimiento del área como: Limpieza, brindarle riesgo constante para evitar que se seque, fertilizarla según sus necesidades y procurar un aspecto adecuado de los árboles y pasto mediante su poda regular, así como no darle uso distinto a dicha área.
Ver marco jurídico